lunes, 22 de diciembre de 2014

DOCTOR WHO VS THE LIBRARIANS

Hace unos días estrenaron en España THE LIBRARIANS una serie de acción y aventuras. He podido ver los dos primeros episodios, y realmente me ha sorprendido. Entretiene, que a fin de cuentas es su principal cometido. La historia en sí no cuenta nada nuevo, todo ya está escrito y dirigido. Lo único que puede cambiar es la forma de contarlo y mostrarlo en imágenes.

Lo que realmente me ha sorprendido ha sido el personaje del “bibliotecario” como se presenta ante los demás. He quedado alucinado (no sé si son cosas mías) con su tremendo parecido al Doctor (de la serie Doctor Who). Me gustaría pensar que solo se ha tratado de un “guiño” a la mítica serie británica. De tratarse solo de un “guiño” hubiese sido más que suficiente con una imagen, una referencia casual, cualquier detalle hubiese servido. Pero resulta chocante la cantidad de “motivos” prestados de la serie…no, del personaje del doctor. Su forma de hablar, de gesticular, de relacionarse con los de su entorno. Por no hablar de los complementos que lo rodean. Aquí muestro una serie de imágenes del primer capítulo. Que gran cantidad de complementos que “curiosamente” fueron símbolos de los diversos Doctores en su larga etapa televisiva.







Podemos encontrar, las zapatillas, el paraguas, la pajarita, el reloj, la forma de coger la chaqueta. Toda una serie de símbolos personales de los distintos doctores. En fin. Como guionista me siento "triste" por decirlo de alguna manera. Cuando me siento frente al ordenador a escribir y tengo delante a un personaje, intento crearlo desde cero, casi desde la más absoluta nada. Aunque es verdad que resulta muy dificil, ya que como he dicho anteriormente todo está ya escrito. Pero es verdad que no apruebo en absoluto el "copiar y pegar" como parece que se ha hecho en este caso. Quizá tengo algún motivo oculto que yo desconozca.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.. ayer vi por primera vez la serie y quede sorprendido de las similitudes con dr who, lo que me trajo a investigar si hay una relación intencionada como mencionas o solo es una copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea Eduardo, la serie tampoco ha funcionado demasiado bien. Creo que ha llegado a tener 3 temporadas. Lo cierto es que la sombra del Doctor es muy alargada. Un saludo, y gracias por visitar el blog.

      Eliminar