miércoles, 31 de diciembre de 2014

CYBORG


Quisiera mostraros lo que fue entonces mi primer trabajo semi profesional en la ECAAT. El guion llevaba ya algunos años escrito y registrado. Desde el primer momento en que ingresé en la escuela de cine, y nos informaron de que nuestro ejercicio final seria el rodaje de un cortometraje, pensé sin dudarlo en CYBORG. Mi idea principal tanto el escribir el guion como al dirigir el cortometraje, era el mostrar como nos podría cambiar la vida si en futuro tuviésemos la posibilidad de adquirir un Cyborg para el hogar. Huyendo claro está, de los productos pobres e insulsos a los que nos tiene acostumbrados Hollywood.  Porque ¿y si su aspecto fuese tan humano que se nos olvidase que es un Cyborg? Porque existe la posibilidad  de que ese "objeto" que compramos sirva tanto para prepararnos la cena, como para tener incluso relaciones sexuales. En definitiva sustituir a otro ser humano.  
Todavía hoy sigue fascinándome este tema. Más aún cuando día a día podemos ver en los informativos y en documentales como los robots van evolucionando de manera tan sorprendente. 
Hace más o menos un año me propusieron (hablando un poco de todo, y no proponiendo nada en concreto) el porque no escribía un guion para una web serie basado en el cortometraje. Y de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza para meterme con el guion. Pero al final, es algo que se ira viendo cuando haya más tiempo y medios.
De momento, les dejo con el cortometraje. Lo he dicho mil veces, el resultado final no hubiese quedado tan bien si no llega a ser por la interpretación del equipo artístico elegido para la ocasión. Simplemente fue una actuación magistral. 


lunes, 29 de diciembre de 2014

AMIGAS

El cortometraje AMIGAS fue mi segundo cortometraje como guionista y director. En este caso incluso realicé las tareas de cámara (función que siendo sincero detesto). La edición y post-producción también fue por mi cuenta.
El guion de este cortometraje se encuentra en mi segundo Ebook: "De guiones y sus Historias". Disponible en Amazon. Encontraréis el enlace en este mismo blog.

La historia cuenta el amor no correspondido de una joven hacia su compañera. Ambas comparten una casa a las afueras de la ciudad. Las consecuencias de ese amor no correspondido resultarán catastróficas para ambas mujeres.