sábado, 16 de mayo de 2015

Colores o Blanco y Negro

Sentado en su vieja silla de anea, a la sombra de aquella parra plantada por necesidad años atrás en el patio de su casa, miraba los colores que le rodeaban. Era el tiempo del color. Atrás quedaron los tonos grises, los blancos y negros. 
https://pixabay.com/

Ahora predominaba el color.
Pero miraba a su alrededor y sentía cierta pena. El color traerá libertad, traerá prosperidad, les dijeron. Y en cierto modo así había sido. Pero solo en cierto modo. Su piel arrugada, su mirada lejana en el tiempo, su pelo blanco y escaso, añoraban la tranquilidad del blanco y negro. La sencillez con la que se podía vivir. Observaba durante los largos días de su jubilación a su hijo y a sus dos hijas. A sus nietos también. ¿Tendrían al final de todo, esa prosperidad y esa libertad que el color les había prometido? Sonreía cuando alguno de sus nietos salía al patio con aquellos pequeños artilugios con los que jugaban. Una pequeña pantalla que encerraba partidos de fútbol… batallas medievales… aventuras espaciales…
Con el blanco y negro se jugaba a la pelota en la calle con los amigos. Se tiraban piedras los unos a los otros. Añoraba esos tiempos del blanco y negro.

Cierto era que entonces solo se daban pasos cortos en la vida. Dos, tres pasos. Pero eran pasos sólidos. Con la diversidad del color todo era mucho más rápido. Atrás habían quedado los dos o tres pasos. Ahora eran carreras de cien pasos. ¿Sólidas esas carreras en la vida? Eran carreras en el aire. Debajo de los pies no había nada. Las tierras movedizas de los colores.  






jueves, 14 de mayo de 2015

En favor de Ruth Ana López Calderón


La joven poeta Ruth Ana López Calderón tiene un tumor alojado en su cabeza está provocando estragos severos y urge identificar si ha emigrado a estado canceroso y de metástasis. En Bolivia no existen los servicios médicos gratuitos y no tiene medios para pagar la asistencia médica y tratamientos que se requieren.
Sus amigos hemos iniciado una campaña de donación a partir de un dólar llamado
"Red de amor para Ruth Ana López Calderón" en INDIEGOGO Life con el objetivo de recaudar el dinero necesario para su tratamiento.

Hay otras maneras de ayudarla.
Hacer un depósito:
BANCO NACIONAL DE BOLIVIA S.A.
SWIFT: BNBOBOLX
TELÉFONO 591-2313232
CAMACHO ESQUINA COLÓN Nº 1296
LA PAZ-BOLIVIA
CUENTA 290-1113338
RUTH ANA LÓPEZ CALDERÓN
Comprar su poemario Desde las profundidades en Amazon






También estamos organizando eventos artísticos para recaudar fondos. Si eres artista, puedes venir a ésta o sumarte a la corriente y organizar alguno en tu ciudad.


Ruth Ana López Calderón (Sucre, Bolivia, 1968). Secretaria ejecutiva, viuda y madre, empezó a escribir hacia finales del año 2010.  Está incluida en el directorio REMES (Red mundial de escritores en español). Su obra se halla reflejada en la web Arte Poética  (Antología de poesía universal) y ha publicado sus textos en antologías como  Poesía Erótica de Mujeres Punto G, diferentes revistas literarias como Letralia, Almiar, Proyecto Patrimonio, CineReverso, Gaceta Virtual, Morsadice, INVENTIVASocial, Revista Literaria Guatiní, Palabras Escritas Por Dentro, Avda. Los Escritores, Museu Posmoderno, Odiseo en el Erebo, Literatura del Mañana, Al borde de la palabra, Los Palabristas de Hoy y De Siempre, Comunidad de Escritores Papeles Olvidados, Revista Palabras Diversas, Eclipses Poética de Actualidad. Poemarios Desde las Profundidades, Sin Óbolos para Caronte.





Muchas gracias.