jueves, 18 de febrero de 2016

EL RÍTMICO SILENCIO DEL VERANO

Se tumbó en el sofá que tenía en el salón de su casa y perdió la mirada hacia la puerta.

La primavera inauguraba su primera semana. La puerta abierta de par en par y la vieja cortina que la cubría se zarandeaba ligeramente por una tímida brisa.

El sol se abrió paso por entre unos nubarrones, y durante unos minutos la luz brillante azotó con inusitada fuerza para esa época del año la cortina. Fuera, el jardín delantero de la casa.

Y de repente, tumbado en el sofá y mirando hacia la cortina y el sol bañando el jardín, sintió lo que le gustaba llamar como “el rítmico silencio del verano”

https://pixabay.com/

Era lo único que echaría de menos cuando llegase el momento de partir. Aquel instante en los calurosos veranos, hacia las cuatro de la tarde, cuando intentaba echar una cabezada.

El calor cayendo de golpe, el silencio reinante, tan solo el sonido de alguna chicharra a lo lejos rompiendo de manera sutil un silencio absoluto.

Silencio. Silencio. Dejándose notar incluso el peso del sofocante calor del verano.

Y por alguna extraño motivo, sintió lo mismo ese mediodía apenas comenzada la primavera. El rítmico silencio del verano parecía querer darle una sorpresa. Sonrió en silencio. Gozando de aquel momento.

Silencio. Silencio.

Una mosca a lo lejos. El sol se resistía a desaparecer entre los nubarrones. Sus ojos se cerraron lentamente. La paz interior que le proporcionaba aquel instante lo acompañaría durante toda la eternidad

miércoles, 17 de febrero de 2016

NO ES UNA DESPEDIDA

Se hace muy duro el continuar caminando.
El camino, de repente parece ensancharse y perdemos los márgenes que creíamos nos guiaban.
                     Alguien querido se queda atrás, por el motivo que sea. Lloramos, lamentamos, incluso maldecimos.
Nuestros pasos empiezan a no ir rectos. Nos consolamos diciendo que la vida es así.
                ¿Pero por qué tiene que ser así?
La presencia física de nuestra pérdida se aleja en el camino. Pero con nosotros viaja su recuerdo.
                        Recuerdos que nos hacen reír. Y sobre todo que nos hacen llorar.
                             Pero al final esos recuerdos empiezan a trazar los nuevos y solidos márgenes del camino. Los que nos tienen que guiar por el resto del camino y de la vida.
           Volveremos a ser sufrir, a llorar, a reír. Porque el camino es largo y porque de nuevo necesitamos a alguien a nuestro lado.
                          Una mujer…un hombre…un perrito…un gato…

Y nuestros pasos volverán a caminar rectos. Aun sabiendo que volveremos a llorar.

domingo, 14 de febrero de 2016

NOTICIAS

Como anuncié esta semana en mi página de Facebook (que por cierto os animo a que me regaléis en "me gusta"), en poco tiempo habrá noticias importantes en el blog.
Una de ellas es que en breve se pondrá a la venta una nueva versión actualizada de la primera parte de LA HISTORIA DE LA CIUDAD SIN ÁRBOLES y que además podréis encontrar aquí en el blog un capitulo publicado cada semana.

La segunda noticia importante es que también se irán publicando todos los capítulos de OWNERS OF SHADOWS.  Pinchando en este enlace podréis ver el Teaser que dos productoras amigas y yo, realizamos hace unos meses para una web serie. La web serie no salió adelante por falta de fondos, pero tuve la suerte de poder "colocar" el guión original de la primera parte de la trilogía en una productora de cine en Los Angeles (USA)
Ahora, el guión pasa a novela. Y dentro de poco podréis empezar a disfrutar de un relato épico.