sábado, 6 de mayo de 2017

El verdadero sentimiento navideño

Esta semana he vuelto a ver la que creo que es la mejor película sobre la navidad que se ha podido hacer.

S.O.S. ya es navidad (National Lampoon's Christmas Vacation) de 1989 y bajo las órdenes del director Jeremiah S. Chechik.

Resultado de imagen de sos ya es navidad

De nuevo podemos disfrutar de esta peculiar familia: los Griswold.


En ella podemos ver a una jovencísima Juliette Lewis al igual que al pequeño: Johnny Galecki (The Big Bang Theory) y como no echar unas risas con el cómico Chevy Chase.

Resultado de imagen de sos ya es navidad

Pero ¿Por qué es para mí la mejor película que trata sobre la navidad? Sencillamente porque refleja el verdadero espíritu navideño, y que no es otro que el…dinero.

Seguramente algún@s dirán que lo mejor de la navidad es poder estar con la familia…ver a quienes están lejos el resto del año…etc etc.
Y quizá, aunque solo en parte, tengan razón.

Pero la verdadera “sangre” que nos hace movernos en estas fiestas, el verdadero espíritu navideño, es la posesión de dinero. Y eso en esta película queda fielmente reflejado.

Los Griswold organizan unas fiestas para toda la familia. Empiezan a acudir los abuelos…y demás familiares. Van surgiendo momentos cómicos y algún que otro pequeño accidente casero que se va solventando porque en el horizonte más próximo Clark Griswold (Chevy Chase) está esperando una paga especial con la que piensa construir una piscina.



Todo espíritu navideño y todo ese buen “rollito” de la casa se viene abajo cuando la paga extra desaparece porque el jefe de la empresa no la concede.

¿No hay dinero?

Sin dinero todo se pierde. La desesperación…los enfados… Todo eso que parecían risas y buenos sentimientos quedan a un lado.
Al final el guionista intenta solucionarlo otorgando a Clark unas frases sobre el verdadero sentimiento de la navidad, pero personalmente creo que los hechos están ahí.

Nos mueve el dinero. El ir creciendo social y económicamente frente a nuestros vecinos.


En fin. Es una de mis películas favoritas.     

4 comentarios:

  1. Pues no la he visto pero quiero hacerlo! Parece divertida y salen actores interesantes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María creo que te divertirás la hora y media (aprox.) que dura. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  2. Pues no he visto la película, aunque me suena. Eso de que el espíritu navideño es el dinero..., me anima bastante a verla, jeje.
    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ziortza. La película te hará pasar un rato divertido. Gracias por pasarte por el blog y comentar. Y si, el espíritu navideño es el dinero!!! jejeje Feliz tarde!

      Eliminar