sábado, 17 de junio de 2017

Creed La leyenda de Rocky

He de confesar que soy un apasionado seguidor de la saga de Rocky, y reconozco que hay partes de la saga mejores y partes peores.


 Creo, y siempre bajo mi punto de vista, que el personaje de Rocky nos ha atraído por su sencillez, por su cercanía al hombre de la calle. Perfectamente podía haber sido nuestro vecino del quinto o nuestro vecino de la casa de enfrente. Un personaje que se reengancha en el boxeo por pura casualidad, cuando nadie daba un penique por él.  Y esa esencia, ese “hombre de la calle” perdura durante toda la saga.



Incluso en “Creed la leyenda de Rocky” se agranda aún más. Y como dice el titulo se convierte en leyenda. Nuestro vecino del quinto se convierte en leyenda.

¿Y por qué no ocurre lo mismo con el personaje Adonis Johnson? Quiero decir ¿Por qué no sentimos la misma cercanía, el mismo aprecio o cariño con él?

Acabo de ver la película (sí, sé que alguien dirá que la peli ya tiene dos años y que si tal y que si cual) Para empezar diré que me gusta comentar películas, independientemente de si se estrenó ayer o en 1902. Si alguien busca un análisis detallado sobre la peli…este no es su blog.

Continúo pues. Como iba diciendo acabo de ver “Creed la leyenda de Rocky” y como he dicho antes, en ningún momento he sentido por el personaje de Adonis la cercanía o el cariño que se puede tener al personaje de Rocky. A lo largo de la película me daba la sensación de que estaba presenciando un cierre de la saga algo mediocre (es verdad que la película tiene en la primera hora algunos momentos incluso cómicos), pero daba la sensación de que no estaba a la altura. No conectamos en ningún momento con un personaje que es todo lo contrario a Rocky. Un personaje que más bien parece (aunque luego resulte un excelente boxeador, una cosa no quita la otra) y lo es, un niño rico, con una novia guapa, con el mejor entrenador que podría tener un boxeador. En fin, alguien que desde el minuto uno lo tiene todo.



Pero ha sido llegar al combate final (entre medias queda el conflicto de Adonis con Rocky por el cáncer que éste último tiene) y la película ha ganado enteros. El combate final sencillamente ha sido brutal, magistral. Sobre todo el último asalto cuando ha sobresalido en algunos momentos la música del combate de la primera película de Rocky. Pero no veía al hijo de Apolo Creed luchando, veía de nuevo a RockyBalboa. Rocky contra Apolo, Rocky contra Iván Drago, Mason Dixon

Realmente ha sido impresionante, cualquier seguidor de la saga lo entenderá. Creo que al final después de todo (espero que así sea) ha sido un cierre espectacular. Con un combate que sin duda alguna nos trasladará a los mejores combates (como ya he dicho) de Rocky Balboa.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta, aunque reconozco que esta última no la he visto. La anterior ("Balboa"), me sorprendió para bien. Rocky me parece un ejemplo de superación. La mayoría sentimos debilidad por esas personas que caen y después de grandes esfuerzos logran levantarse y siguen adelante ante la adversidad. En cuanto al personaje de Adonis, creo que es una cuestión de carisma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gerardo Rocky es un ejemplo de superación. Gracias por tu visita y tu comentario. Feliz tarde de sábado.

      Eliminar