sábado, 2 de septiembre de 2017

Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor

Puede que sí, puede que no. Pero a veces se echa la mirada hacia atrás…y uno piensa que vivía mejor…que disfrutaba más de la vida…que había más alternativas…

Digo esto porque hace poco colocando unas viejas cajas de cartón que tenía guardadas en el trastero de casa, descubrí en una de ellas (junto a más objetos que de alguna manera forman ya parte del pasado) un viejo carnet de socio de un Blockbuster.

Imagen Google

Recordé que pertenecía a uno que había cerca de mi casa cuando vivía en Móstoles. Efectivamente ese Móstoles, el de las empanadillas. El de los hijos de esa señora que se quemaban mientras las empanadillas hacían la mili.

Multitud de agradables recuerdos brotaron a mi mente al instante, en el mismo momento en que cogí el viejo carnet con la mano y lo contemplé durante un par de segundos. Terminator 2 fue una de las pelis que alquilé en el Blockbuster. Me encantaba entrar en aquel local tan amplio y descubrir multitud de pasillos repletos de estanterías todas llenas con películas de todo tipo. Y muchas unidades de la misma para que no hubiera problema si querías una que ya estaba alquilada.
Echo de menos aquella época en la que después de su paso por el cine, esperábamos ansiosos su llegada al videoclub para poder alquilarla. Comparándolo con el momento en el que ahora vivimos creo que era mejor antes. Cierta parte de la sociedad se ha acostumbrado a la inmediatez de absolutamente todo de tal manera, que no se han parado a pensar si eso es realmente bueno o perjudicial incluso para el conjunto de la sociedad. Pérdidas de puestos de trabajo…robos a empresas…en fin creo que nos iríamos a un debate que el mundo de la inmediatez nos arrastra irremediablemente y que cuanto más tardemos en afrontar creo que será peor. Pero hoy no hablaremos de eso.

Hoy me quedo con el recuerdo del Blockbuster…también del pequeño videoclub que tenía junto a la puerta del edificio donde vivía…del rebuscar por las estanterías buscando aquella película que me habían aconsejado los colegas…


Me gustaría que volviéramos a eso. ¿A ti no? Me refiero a que estaría bien a que la vida se diese un respiro, que nos diésemos todos, un respiro. Que no es completamente necesario correr tanto. Que si tenemos que esperar unos meses para poder ver aquella peli que no pudimos ver en el cine pues…no pasa nada por esperar. La vida no es una competición. La vida está hecha para disfrutar. Para pararse un momento y mirar a nuestro alrededor y ver todo aquello que nos rodea con mucha más tranquilidad, con más detenimiento.